La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Estearina de Palma

Producto 100 % vegetal, obtenido a través de la refinación física y fraccionamiento controlado de aceite de palma,  corresponde a la fracción solida más saturada, reúne varias características importantes que determinan su versatilidad  para ser utilizado en alimentación  y en la industria. Presenta un alto contenido de  gliceridos sólidos, lo que confiere  una gran consistencia  sin necesidad de hidrogenación, es muy resistente a procesos oxidativos, lo que le da mayor vida útil.

Se utiliza en todos los giros conocidos de la industria alimenticia: mantecas para masas de panificación, galletas, bases para helado y quesos y en la industria química se puede hidrogenar para aplicaciones especiales de Altos Hidrogenados, reemplazo de parafinas, fabricación de veladoras, jabones, crayones, etc.

Ácidos grasos

Es el subproducto obtenido de la refinación física del aceite de Palma o de la soya, los cuales son extraídos en el proceso de desodorización, con una composición y concentración importante en ácidos grasos de cadena larga. Estos a su vez encuentran aplicación en industrias tales como: cosméticos, caucho, concreto, velas y otras. En el campo de los cosméticos, se usan como emulsificantes y humectantes. Como ejemplo, se pueden citar los ácidos oleico, esteárico, palmítico y mirístico que se emplean como componentes en las cremas de afeitar.